Editorial Fuerza Nueva, nº 1457

50 años

El próximo 2 de mayo se cumplirán 50 años de la fundación de Fuerza Nueva. Aquel día comenzó su andadura una empresa editorial que después sería muchas más cosas, la primera y principal sacar a la calle una revista que, a pesar del tiempo transcurrido, y habiendo pasado por el  régimen del 18 de Julio, de la Transición, de la actualidad y de lo que pueda venir, aún sigue en pie. Parece milagroso, pero es así, si bien los que creemos en la providencia divina sabemos que el milagro, además de producirse por voluntad de Dios, también hay que merecerlo. Sólo seríamos dichosos si en este apartado estuviésemos comprendidos todos los que nos hemos comprometido en el empeño, desde aquellos pioneros fundadores hasta los que hoy seguimos acercándonos a sus páginas.

Porque Fuerza Nueva ha sido una manera de comportarse, mucho más allá de una editorial, dos partidos políticos, un sindicato, una revista, un aula de cultura, un centro de estudios o unas asociaciones provinciales. Ha sido una respuesta arriesgada, que nació muy adentro en la entraña de todo lo español, y que se erigió en autoridad moral al manifestarse como medio para servir a España, como valladar  contra huracanes devastadores y como punto cardinal para conocer el lugar exacto en el cuál se encuentra uno. Y se ha hecho por seres de carne y hueso, seguro que llenos de defectos, por tanto susceptibles de haber cometido muchos errores, aunque ninguno que haya afectado al corazón de nuestra Patria, a la que siempre entendimos como tierra de padres, situándola por ello dentro del cuarto mandamiento de la ley de Dios.

Así se lo hizo ver al entonces Príncipe de España, un 7 de diciembre de 1973, el fundador de este movimiento político, Blas Piñar, quien le dijo que Fuerza Nueva estaba formada por un grupo de españoles que amaban a España y que hacían depender su lealtad de la suya a los ideales del 18 de Julio. La contestación del sucesor de Franco la verdad es que nos dejó petrificados: “No creáis que tenéis el monopolio del patriotismo”. Nadie había hecho alusión jamás a este dato, pero algo hacía presumir que en la conciencia de cada uno ya se estaba librando una batalla en cuanto a la fidelidad a lo que se había jurado.

Trece días después de esta escena asesinaban al almirante Carrero Blanco, presidente del Gobierno. Y no mucho más tarde, tras la desaparición de Francisco Franco, el patriotismo debió cambiar, efectivamente, de semblante, de titularidad y de actuaciones: España se rompería en autonomías con  territorios aspirantes a nación, aquello que se consideraba digno de respetarse comenzó a aborrecerse por decreto y el terrorismo secesionista y comunista sometía a los españoles más inocentes al sacrificio de su propia vida. Y el Príncipe de España se convertía en el “motor del cambio”, hasta que 40 años después de recoger el cetro de Rey tuvo que abdicar acosado por la sombra de la corrupción.

Creemos por todo ello que no sólo es oportuno sino de justicia rendir homenaje en fechas próximas a los españoles que durante este medio siglo han estado en combate por España, empezando por el fundador, animador y baluarte de Fuerza Nueva, Blas Piñar. Con su verbo encendido y su pluma brillante cautivó a centenares de miles de españoles en nuestro propio territorio y en el mundo hispánico sin falsas promesas. Sólo con el servicio y el sacrificio consiguió que esta empresa que ahora alcanza su medio siglo llegase a buen puerto tras conquistar, para los ideales de Dios, Patria y Justicia, la recompensa de la fidelidad y el recto sentido del honor.

El próximo 2 de julio -si Dios quiere- intentaremos recoger estos 50 años en un documental, que reflejará cuánta verdad contenía la palabra y la obra de Fuerza Nueva, cuánto empeño puso en situar a España en lo más alto de nuestras vidas y qué clase de patriotismo, sin beneficio de inventario, es el que proponía y embanderaba este movimiento político. Y también servirá para mostrar con cuánto tiempo se advertía de lo que, de hecho, está ocurriendo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: