Editorial Fuerza Nueva, nº 1450

¿Almogávares o almorávides?

Estamos a escasas fechas del nuevo desafío independentista que se promete para el 27 de septiembre, con paso previo por una nueva y preparatoria conmemoración de la Diada de Cataluña, una y mil veces demostrada  manipulación propia de tahures del Mississippi para llevar a su terreno algo que pertenece sólo y exclusivamente al patrimonio histórico de España. La primera parte de la preparación previa ha tenido lugar con la visita de Arturo Mas, el pasado 17 de julio, al palacio de La Zarzuela para exponer al Rey, en vivo y en directo, el proyecto de república catalana en versión zarzuelera, pero con todas las atribuciones propias de quien se siente capaz de hacerlo porque ve que enfrente no tiene a nadie.

Arturo Mas ha comprobado que con Rajoy no cuenta para estorbarle en sus fines, primero porque éste confía en que el presidente catalán se estrelle por sí solo, sin necesidad de ayudas, ni tampoco con un Felipe VI que controla los gestos -se vio en la foto del encuentro con Mas, midiendo la seriedad del rostro en pura sugerencia de marketing- como única medida preventiva para oponerse a la contrariedad que le produce el proyecto secesionista. Mientras, los animadores del partido, que son los consejeros del president en Barcelona, van haciendo declaraciones en las que dan por buenas las libertades de Franco comparadas con las de los actuales dirigentes españoles.

Es probable que el actual presidente de la Generalidad se sintiese, al salir de La Zarzuela, como un almogávar al servicio de la independencia de Cataluña, pero no al de la Corona de Aragón como aquellos soldados pirenaicos dotados de fidelidad y de probado y reconocido arrojo en el combate que defendían el catolicismo de España y su Reconquista. Arturo Mas seguro que no comparte hoy nada de la secular historia de Cataluña, de la que sólo extrae la falsa versión del conseller en cap Casanova apropiándose de su idealismo para entregárselo al sentimiento catalanista, que es algo que nunca ha formado parte de la auténtica historia de Cataluña que pedía a gritos el gran talento literario y periodístico de Josep Pla. Le interesa mover a gran velocidad la oportunidad que se le brinda ahora, con instituciones en cuyo modus operandi no figura la firmeza como primer mandamiento.

Muy al contrario, si bien Arturo Mas, equivocadamente, se podía sentir un almogávar, la realidad y la evidencia le ponen próximo en el parecido al de un almorávide, guerrero que invadió la península ibérica con el Corán entre los dientes, capaz de las mayores atrocidades, y que hoy, con sus descendientes bien camuflados, organizados y apostados en Cataluña, apuestan por el Islam a cualquier precio y, también, como paso inicial, por la independencia de la región, como vimos hace  poco en pancartas y cartelería variada. ¿Es éste el nuevo país que quiere construir el president?

De todas formas está llegando la hora, con una inhabilitación pendiente de Arturo Mas por los hechos del simulacro de reréndum y la clamorosa utilización de fondos públicos para un acto ilegal, de conocer hasta qué punto Rajoy es capaz de espolear su mansedumbre y venirse arriba en banderillas situando a la autonomía catalana en su sitio. Apoyos no le iban a faltar, a pesar de haber engañado a sus votantes en el todavía más delicado tema del aborto.

El próximo otoño va a resultar decisivo para el futuro de España, que tal vez no se encuentre en los aprietos económicos de Grecia pero que se juega algo más importante como es el futuro de su soberanía y su libertad con mayúsculas, atacadas por los delirios de un almorávide que se cree un almogávar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: